El sitio web Bad Archaeology (mala arqueología) fue concebido por una pareja de arqueólogos que están hartos de la visión distorsionada del pasado que se intenta hacer pasar como conocimiento en la cultura popular. Se sienten incómodos por la presencia de libros escritos por personas que no tienen ningún conocimiento real de la arqueología legítima, los cuales dominan los estantes de respetables librerías. El material que se traduce en este sitio web proviene del blog del mismo nombre, badarchaeology.wordpress.com, a cargo del arqueólogo profesional Keith Fitzpatrick-Matthews, dedicado a proporcionar recursos para refutar las afirmaciones ridículas acerca del pasado que son popularizadas por los medios, la red y los editores, con la autorización de los autores.
Hemos decidido traducir las entradas del blog porque sentimos que proporcionan información muy importante para los lectores de habla hispana. Estas mismas traducciones se publican en nuestro sitio "Verificiencia".
Una de las observaciones más obvias acerca del libro "Huellas de los Dioses" de Graham Hancock es que depende totalmente de las afirmaciones insostenibles hechas por Charles Hapgood sobre los primeros mapas modernos. Él (o sus investigadores), o bien no han consultado a las obras académicas sobre la historia de la cartografía, las cuales son bastantes, o han optado por no mencionar sus conclusiones sobre estos mapas.
En su libro "Las huellas de los dioses" Graham Hancock, nos habla de las "civilizaciones perdidas" que sel afirma contruyeron las maravillosas contruccionesde Puma Punku y Tihuanaco , ademas de otras contrucciones en Peru Y Bolivia, para ellos de un plumazo intenta desacreditar toda la investigación moderna para substutirla por afirmaciones sin base. Keith Fitzpatrick analiza la falta de evidencia de las afirmaciones de Hancock.